martes, 28 de noviembre de 2017

En la familiaridad con la Sabiduría esta la Inmortalidad, Sabiduría 8:17

El libro Sabiduría es un libro Sapiencial del Antiguo Testamento, junto al Eclesiastés y al Libro de Proverbios, su autoría se atribuye al Rey Solomón, desarrollando los texto numerosas veces en primera persona.
En el libro se desarrolla en primera instancia la importancia de la sabiduría como don de Dios para el hombre, identifica a Dios con la sabiduría, y muestra el transcurrir de la sabiduría en la historia bíblica, condena la idolatría de los paganos y pone la esperanza del hombre en ella.
En el libro sabiduría se menciona frecuentemente la palabra Inmortalidad, se asocia frecuentemente al don de la sabiduría y aparece en otros textos como por ejemplo en Romanos 2:7: "el dará la vida eterna a los que por su constancia en la practica del bien, buscan la gloria, el honor y la inmortalidad"
Podemos afirmar que el concepto de Inmortalidad, en el libro de Sabiduría, es análogo o se asemeja al concepto de vida eterna en el nuevo testamento.
Recordemos que la Inmortalidad es un atributo divino y esta presente en otras religiones como por ejemplo el Zoroastrianismo o el Tao.
En rigor la Inmortalidad al ser un atributo divino, es una perfección no transmisible, es decir es una perfección solo propia de Dios, a diferencia de la paz, de la Misericordia, de la constancia; que son regalos, es decir perfecciones transmisibles al hombre. Si observamos el sentido de la palabra en el contexto en el cual es usado, parecería que el autor o los autores parecen usar o considerar a la Inmortalidad como un fruto del espíritu, como una bendición divina.
Quizas el sentido de la palabra sea el sentido de ensalzar la importancia de la sabiduría y que Dios nos puede transmitir de "una forma limitada" esta perfección o don, convirtiéndose en longevidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario