jueves, 30 de noviembre de 2017

"Cuando llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto", 1 Corintios 13:10

La Primera Carta a los Corintios, es una carta escrita por Pablo de Tarso, quien se denomina a si mismo como "Apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios", 1 Corintios 1. En esta carta Pablo expone una serie de conceptos doctrinales para los primeros cristianos de la iglesia de Corintio.
En esta carta expresa: "cuando llegue lo perfecto, desaparecerá lo imperfecto", 1 Corintios 13:10. Esta expresión se refiere claramente al concepto teológico de la Parusía.
Es un texto de profundo contenido metafísico. Tomas de Aquino nos explica que Dios es la perfección en grado sumo. En la teología cristiana, Jesús representa las perfecciones de Dios, Jesús es lo perfecto, es el hijo del hombre. Para Pablo, Jesús es el modelo del hombre espiritual.
El mal, pecado, así como la "naturaleza carnal del hombre" son imperfecciones del universo, simplemente están.. Pablo nos habla de una creación en progreso, que deber ser completada, perfeccionada en la parusía, por eso nos dice que la fe y la esperanza acompañan la Caridad, hasta la llegada de "lo perfecto", "lo completo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario