lunes, 27 de noviembre de 2017

Ama a tus enemigos, Mateo 5:44

El Amor de Caridad es el amor proyectado hacia toda la obra de Dios, o bien el amor proyectado hacia toda la creación. La Caridad no es el amor proyectado hacia uno mismo. Para entender la frase: Ama a tus enemigos en el evangelio de Mateo hay que entender la expresión escrita por Pablo a la iglesia de los Corintios, 1 Corintios 13:4: "la caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido"
Y con mas precisión:"no tiene en cuenta el mal recibido", en la caridad actúa la aversión. La aversión es el rechazo sin resentimiento, al error, al pecado. La aversión no afecta al vinculo amoroso, es por esto que cuando la conducta errónea cesa, surge el perdón y la reconciliación.
Así es la naturaleza del amor incondicional: la caridad; "la caridad es comprender, amar sin aflicción". Un claro ejemplo de este amor, es el amor del padre fiel en la parábola del hijo prodigo, Lucas 15; el hijo prodigo elije una conducta errónea y cuando esta cesa surge la reconciliación, porque el vinculo amoroso siempre esta. Así actúa la verdadera naturaleza del amor, el amor al bien o caridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario