domingo, 6 de agosto de 2017

No hay mayor amor que dar la vida por los amigos

Aristóteles en su libro "etica eudemia", nos relata que la amistad es una "propiedad moral" y que los tipos de amistad son tres: la amistad basada en el placer, en la utilidad y en la virtud.
La amistad basada en el placer es la amistad propia de los jóvenes, este tipo de amistad se basa en el amor de amistad o "philia", es el amor propio del deseo de felicidad.
Existe también una forma de amistad relacionada con la utilidad, la necesidad y el logro de objetivos compartidos, mientras estos subsistan subsistirá la amistad.
Finalmente esta un tipo de amistad relacionada con la excelencia, con la virtud y esta es la forma de amistad que nos pide la vida evangélica, "no hay mayor amor que dar la vida por los amigos", Juan 15:9-7 equivale a "amaras a tu prójimo como a ti mismo", Marcos 12:31. Esta forma de amistad esta relacionada con la bondad, con el lado bueno de los amigos, en esta forma de amistad se desea el bien del amigo. Es una forma de amistad que mas que relacionada con la justicia esta relacionada con la Misericordia, con el "deseo del bien", con el "Agape".
Desarrollar nuestras virtudes es desarollar el mejor tipo de amistad, lo mas excelente que hay en nosotros, la amistad basada en la virtud.
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/25-sobre-la-amistad.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario