martes, 8 de agosto de 2017

Cuando un ciego guía a otro ciego los dos caen en un pozo

Existe una frase relacionada con esta en los evangelios: Nadie puede ver el reino de Dios si antes no renace de lo alto, Juan 3:3. El concepto de ver puede tener varios significados posibles, el primero esta relacionado al don de ciencia, es decir con la capacidad de razonar éticamente, con la capacidad de discernir adecuadamente entre lo bueno y lo malo, o bien si se presentan dos bienes saber elegir el mejor. Recordemos que por las fuerza del alma, cuyo limite es la prudencia, estamos sujetos al error.
Otra interpretación posible seria que la capacidad de ver seria recibir la guía divina, en este caso estaríamos refieriéndonos al don de la vida eterna.
La vida eterna son bendiciones que Dios otorga como adelanto de la vida en gloria, entre estas bendiciones esta la longevidad o don de la salud, la guía de Dios y la contemplación.
Ya sea que esta frase se refiera al don de la vida eterna o al don de ciencia o entendimiento es claro que sin estos dones el resultado y destino de nuestra vida es incierto, no es suficiente con la simple razón humana y por ende la prudencia, que es una forma del error, para triunfar en el camino de la vida.
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/42-la-importancia-del-razonamiento-etico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario