martes, 25 de julio de 2017

La cultura de la excelencia y el Reino de Dios


El Reino de Dios es la expresión filosófica de la cultura de la excelencia. Hablar de la cultura de la excelencia es hablar del Reino de Dios.
Las virtudes morales no pertenecen a la doctrina del Reino de Dios por que la virtud y los valores son una forma del error, una herejía. Herejía significa enseñanza del error.
El don de consejo (escucha, medita, decide), ver articulo sobre "El arte de escuchar" en este blog, tiene 2 características: precisión y exactitud, si el don de consejo tiene estas características forzosamente la justicia, que es una virtud central, es una forma del error. La virtud describe un estado intermedio entre el bien y el mal, una mediocridad sin riesgos.
Los mandamientos no pertenecen tampoco a la cultura del Reino de Dios. La ley de Moises es imposible de cumplir. ¿Que pasa cuando la verdad y la vida se oponen? Forzosamente hay que violar el cuarto mandamiento, "no mentiras". Los mandamientos no tienen efecto sobre la vida en gracia.
El amor tampoco pertenece a la doctrina del Reino de Dios. El amor es un genero se ama lo que se desea. No todo amor es bueno.
Los dones son perfecciones espirituales. Vivir los dones recibidos es buscar lo correcto y lo mejor. Y no solo eso, es también el gobierno de los mejores, es el liderazgo de aquellos que estan dotados del Don de Consejo, de aquellos que emulan a Dios. Dios es la fuente y origen de las perfecciones que observamos en el cosmos y cuando estas perfecciones se manifiestan entre los hombres, surge el reino de los cielos. El reino de los cielos tiene un doble sentido vivir los dones, es decir el reino dentro de uno y el gobierno de los mas excelentes y esto es el reino de dios fuera de uno, "el reino de Dios esta entre ustedes" Lucas 17:21
http://www.quintoevangelio.com.ar/es/artículos/item/268-imperio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario